«Fuerteventura Film Commission» es una entidad pública dependiente del Cabildo Insular de Fuerteventura. Fue creada con el objetivo de promocionar la isla como lugar de rodaje y asesorar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Fuerteventura cuenta con más de 4.000 horas de luz disponibles al año con una temperatura media anual de 20 grados.

La isla está conectada con las principales capitales y ciudades europeas, más de setenta. Siendo el de Fuerteventura unos de los aeropuertos más modernos de España, con más de 5 millones de pasajeros al año.

La isla cuenta con una amplia oferta hotelera distribuida a lo largo de su geografía insular garantizando en todo momento el descanso y la seguridad del equipo y las estrellas más exigentes La planta alojativa oferta más de 70.000 camas turísticas distribuidas por los seis municipios de Fuerteventura.

Montañas, volcanes extinguidos, desiertos, dunas, carreteras interminables o playas infinitas forman parte del catálogo de localizaciones que ofrece Fuerteventura, lo que la convierten en un auténtico plató natural de cine.