FORMACIÓN

En el marco de la formación de la Fuerteventura Film Commission se encuentran actividades relacionadas con las necesidades de coordinación y complementación de la oferta formativa, con el fin de poder atender la llegada de producciones nacionales e internacionales. Tales actividades se centran en la realización de acciones formativas dirigidas a sectores muy concretos.

►  CURSO TÉCNICAS DE ANIMACIÓN EN 2D/3D AVANZADO PARA SERIES Y VIDEOJUEGOS

Con esta actividad formativa se pretende ayudar a que el alumno/a pueda aprender a conocerse mejor profesionalmente y valorar dónde están sus herramientas más potentes en lo personal y explotarlas de tal modo que en ese mínimo de 6 meses puedan crear un trabajo dedicado exclusivamente a mostrar su punto más fuerte y desarrollarlo en una “Demo Reel” que ya puedan mostrar a las empresas interesadas con las que tendremos conexión directa.

Duración: 6 meses

Dirigido: A profesionales de la animación interesados en perfeccionar el conocimiento en materia de animación para series y videojuegos.

Plazo de inscripción: 13/11/2023 08:00h – 22/11//23 23:50h

Fecha de celebración: 05/12/23 – 03/05/24

Docente: Tenesor Cruz

Modalidad: Presencial

Lugar: Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

*** Por sus especiales circunstancias, este curso se encuentra sometido a un proceso de selección para poder ser considerado como inscrito en el mismo. En este caso, la inscripción on-line no será automática. El inscrito deberá pasar un proceso de selección mediante una entrevista.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN 

https://forms.gle/4nDwaAsNuxo9grnD9

 

 Programa: DIVIDIDO EN 5 MÓDULOS:                                                                   

Primer módulo:                                                                      

 Dibujo básico y conocimiento de formas simples. -Teoría de la animación

– Conocimiento de GreasePencil, herramienta de dibujo 2D y animación dentro del software de Blender.                                                                  

– Teoría de los fundamentos de la animación tradicional.
-Puesta en práctica de los conocimientos aprendidos en ejercicios. Ejercicio de práctica, animación de la pelota.
Ejercicio de práctica, animación de un bolo.
Ejercicio de práctica, intercalación entre dibujos de agua y fuego. Ejercicio de animación, mover un pelo e intercalarlo, ejercicio del pelo. Ejercicio de práctica, animación de un saco saltando.

                                                                       

Segundo módulo:                                                                    

 Teoría de la animación 2.

Dibujo, comprensión de formas complejas y creación de personajes. Retentiva y comprensión anatómica en el dibujo.
Ejercicios de práctica, take animado.
Teoría de animación / Acting                                                                

Análisis de películas animadas para entrenar el ojo clínico como animador. Ejercicio de práctica, animación de 1 escena.
Ejercicio de práctica, animación de 2 escenas con cambio de plano.

Clase Online con profesor invitado, profesional del conceptart. -Entrega de ejercicio de conceptar.
-Teoría del guión, viaje del héroe y preparación de historias.
 Dibujo, creación de fondos para animación.                                                      

 

Tercer módulo:                                               

 Teoría de animación 3.
– Dibujo anatómico de animales y comprensión de formas en movimiento. – Ejercicio de animación, hacer un personaje caminando en ciclo                            Ejercicio de animación, hacer un personaje caminando en desplazamiento. – Teoría de animación 4.
– Ejercicios de Lypsinc, sincronización de personajes con audios hablados. – Ejercicio de animación personaje cogiendo objetos pesados. Creación de personajes propios para animar.
– Teoría animación, diferentes estilos de animación 2D y 3D que existen. – Práctica de cada uno de los estilos de animación.
– Teoría animación 3D.                                                 

-Clase Online con profesional invitado de animación. -Entrega de ejercicio propuesto por el profesor invitado.                                                                                                                                         

Cuarto módulo:                                                                      

 Animación 3D, conocimiento de Blender 3D. – Modelado básico de personajes.
– Colocar cámaras en Blender.
– Mezclar elementos 2D y 3D en Blender.                                               

– Creación de fondos en Blender para animación 2D y 3D. – Animación de personajes 3D en Blender.                                                           

– Crear 1 escena en Blender con luces.
– Animar una escena creada desde cero en Blender y exportar.

Quinto módulo:

 Correcciones de trabajos finales con profesionales del sector. -Edición de vídeo con Blender.
-Preparación de DemoReel de cada alumn@ de clase.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN (PDF)