3º EDICIÓN TALLER DE AUXILIAR DE PRODUCCIÓN

El objetivo del curso es formar a personas que quieran trabajar como Auxiliar de Producción en un rodaje profesional de primer nivel, ya sea cinematográfico, televisivo (de ficción) o de publicidad.

Duración: 20 horas
Dirigido a: Principiantes y profesionales que quieran reforzar conocimiento en el departamento
de la producción.
Plazo de inscripción: 09/09/24 08.00h – 15/09/24 23:50h. Los alumnos serán admitidos por orden de inscripción.
Fecha de celebración: 23/09/24 – 27/09/24
Horario: 16:00h – 20:00h
Lugar: Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura
Docente: Nick Igea – Makkers School
Modalidad: Presencial

Inscríbete Aquí 

Normas de Participación 

Programa del curso:

1. Fases de una producción audiovisual (en Cine/Series y en Publicidad). El Service y el Nacional.

Descripción pormenorizada y sucesión temporal de una producción audiovisual profesional, tanto en el Cine/Series de Televisión como en la Publicidad. Fases por las que pasa un proyecto: desde su creación hasta el resultado final.

Diferenciación entre una producción Nacional y de Service. Diferencias a la hora de afrontar el modo de trabajo. Apoyo con esquemas y gráficos proyectados en pantalla. Apoyo con proyección de ejemplos reales: documentación del trabajo interno de producciones de primer nivel en las que ha existido una experiencia laboral personal, tanto de Cine como de Publicidad, vídeos, fotografías, etc.

2. Distribución del trabajo en departamentos y cargos.

-División de las tareas en preparación y en rodaje. Diferentes departamentos y estructura jerárquica dentro de la misma. Organización interna de funciones y responsabilidades.

– Nomenclaturas en español y en inglés: cargos, procesos, etc. Enseñanza y fomento de la familiaridad con la nomenclatura técnica de nuestro oficio. Palabras y expresiones usadas dentro de la profesión, tanto a la hora de hablar como en documentos escritos. Apoyo con gráficos y esquemas proyectados.

3. El Departamento de Producción: División de funciones.

Focalización más exhaustiva dentro del departamento de Producción: Jerarquía, responsabilidades de cada cargo, organización interna del trabajo en el día a día de una producción, relación con otros departamentos, etc.

Diferencias del equipo de producción en cine y series respecto a publicidad. Apoyo con gráficos y esquemas proyectados.

4. Elementos técnicos: cámaras, maquinaria y vehículos de rodaje.

Tecnologías de rodaje.

Introducción básica para conocer los medios técnicos con los que van a trabajar en un rodaje. Familiarización con cierta terminología técnica y nombres más comunes usados en el sector profesional: cámaras, lentes, grúas, vehículos de rodaje, etc. Apoyo con gráficos y esquemas proyectados, así como fotografías y vídeos (demos, reels, making of’s etc.)

5. Documentos generados por el departamento de Dirección:

Aprender a interpretarlos.

Aprendizaje a la hora de leer e interpretar los documentos más importantes generados por el departamento de Dirección: Planes de Rodaje y Órdenes de Rodaje, principalmente.

Se trata de documentación muy importante y que sirve como “biblia” para todo el equipo técnico de un rodaje. Apoyo con esquemas y gráficos proyectados en pantalla. Apoyo con proyección de ejemplos reales: documentación del trabajo interno de producciones de primer nivel en las que ha existido una experiencia laboral personal, tanto de Cine como de Publicidad.

6. Documentos generados por el departamento de Producción.

– Aprendizaje a la hora de confeccionar e interpretar los documentos más importantes generados por el departamento de Producción: Timings,

cuadros de casting, órdenes de transporte, etc.

– Familiarización con los documentos con los que van a trabajar, generados por su propio departamento, y de los que depende su trabajo. Apoyo con esquemas y gráficos proyectados en pantalla. Apoyo con proyección de ejemplos reales: documentación del trabajo interno de producciones de primer nivel en las que ha existido una experiencia laboral personal, tanto de Cine como de Publicidad.

7. Metodología de trabajo para un Auxiliar de Producción.

“Mandamientos” (más que consejos) a la hora de afrontar tu primer trabajo como Auxiliar de Producción en una producción audiovisual de primer nivel.

Cómo ser un buen Auxiliar de Producción y aprovechar la oportunidad concedida. La importancia de tener una continuidad en la profesión y de forjar el “oficio” de tu cargo, rodaje tras rodaje.

DOCENTE – NICK IGEA

Madrid, 1974. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Socio fundador de la escuela audiovisual MAKKERS SCHOOL y profesor de la asignatura de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Con más de 20 años de experiencia como jefe de producción, ha trabajado para casi todas las productoras de publicidad de este país. Además de hacerlo en España, ha desempeñado también su labor en el extranjero (Nueva York, Los Ángeles, Sudáfrica, Sri Lanka, Edimburgo, Munich, Buenos Aires…).

Además de haber realizado varios cortometrajes como director y productor, ha sido el productor, director y coguionista de la película de largometraje titulada “Un paseo por el Borne”, protagonizada por Rodolfo Sancho, Ruth Gabriel y Natalia Verbeke, rodada el año pasado y que se encuentra ahora mismo en fase de postproducción.

Tiene su estreno previsto para este 2024.

Habilidades

Publicado el

6 de junio de 2024